viernes, 7 de octubre de 2011

SUPERBES y los PROFETAS. (Capítulo 18)

Sería interesante subrayar que, en el fondo, el arte de profetizar depende, sobre todo, del sujeto emisor de la profecía y del sujeto receptor de la misma, y muy poco tiene que ver el contenido de de dicha profecía…

Dicho de manera más resumida: el profeta es totalmente independiente del valor (acierto o error incluido) de sus profecías… Si acaso, éstas últimas, sólo sirven para cualificarlo o matizarlo…
  
“Como podremos constatar a continuación, explica el profetólogo Teguipo Toíto, el segundo tipo de profetas, los llamados profetas patinadores, son un buen ejemplo de ello… Este grupo de profetas, se caracterizan por no acertar (casi) nunca en sus predicciones, lo cual no supone merma ni perjuicio alguno en su consideración como tales”.
  
SUBTIPO P1: también conocidos como profetas “adivinatorios” o “paraanormales”… Este subtipo se caracteriza por su extraordinaria capacidad para adivinar y ver cualquier cosa que estimen oportuno y necesario adivinar…

  
“Que luego sus adivinanzas tengan algo que ver o no, con la realidad (futura o incluso presente), resulta totalmente irrelevante (vamos que les importa un comino)… Porque, en todo caso, eso ya no es asunto suyo”, añade Teguipo.
  
Con estas premisas, es lógico que el profeta adivinatorio se atreva con cualquier asunto (su desparpajo no conoce límites)… Y aún resulta más lógico que su porcentaje de aciertos apenas alcance el 0,5 %... En este nutrido subtipo se pueden encontrar videntes, quirománticos, cartománticos, brujos, curanderos, compañeros de juergas nocturnas (ya mamaos)… e incluso algún que otro científico, físico o metafísico…
  
SUBTIPO P2: también conocidos como profetas “redentoristas” o “electoralistas”… Este subtipo se caracteriza por gran habilidad para sintonizar con las expectativas de los sujetos receptores… Sus profecías se limitan al ilimitado campo de aquello que los demás desean que sea profetizado…

  
“Este subtipo evidencia, más que ningún otro, la dependencia del profeta respecto al sujeto receptor de la profecía, a su variabilidad y carácter efímero y temporal”, remarca el profetólogo Teguipo.
  
Con estas consideraciones resulta comprensible que, en este subtipo, el porcentaje de aciertos ronde el 0,25 %... A pesar de ello, su reconocimiento y éxito está plenamente asegurado (hasta que el sujeto receptor lo estime oportuno y conveniente, claro)… En este avispado subgrupo podrían encuadrarse líderes y organizaciones políticas, dirigentes y confesiones religiosas, comunicadores y medios de comunicación, empresas comerciales, campañas publicitarias… o incluso expertos incansables en el arte de la conquista y el galanteo…
  
SUBTIPO P3: también conocidos como profetas “soñadores”… Este subtipo se caracteriza, curiosamente, por su carácter atípico… En realidad, el profeta soñador no cree demasiado en ningún tipo de profeta (ni tan siquiera en sí mismo), ni tampoco cree demasiado en ningún tipo de profecías (ni tan siquiera en las suyas propias), por ello, si acaso, se limita a soñarlas (y a soñar en ellas y con ellas)…


“Aunque existen múltiples formas de soñar, todas ellas pueden resumirse en dos, soñar despierto y soñar dormido… ambas son inofensivas y hasta recomendables… Eso sí, siempre y cuando no se pierda de vista el carácter onírico de ambos estados”, culmina el profetólogo Teguipo Toíto.
  
Por todo ello, resulta previsible que, en este subtipo, el porcentaje de aciertos se acerque, vertiginosamente, al 0 %... Estadística que no suele provocar el desánimo entre estos profetas “soñadores”… Quizás porque, la mayoría de ellos (probablemente por experiencia), ya cuenta, de antemano, con dichos resultados…
  
Nota: aunque no se tienen pruebas físicas de ello, existe un serio convencimiento de que muchos ejemplares de la especie “BES” podrían encuadrarse en este último subtipo de profetas “soñadores” (sobre todo en su modalidad “durmiente”)…
  
(Continuará)

Importante: se advierte que las escenas y hechos relatados han sido protagonizados por todo un superhéroe… No intenten reproducirlos en casa, por su cuenta, solos ni acompañados… ¡podrían ser altamente riesgosas para su salud física o mental!... (por el mismo motivo, dichas imágenes no deben utilizarse ni reproducirse, sin el conocimiento ni la autorización de su protagonista).

6 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau :

Hola Javier!...tanto tiempo!...mis disculpas por mis ausencias pero ya sabrás que no me han faltado motivos.
Sobre las sectas de adivinadores y todas sus facetas, prefiero a los que se refugian en las filas de los horoscoperos y largan sus predicciones es forma tan genérica que es fácil que en algo -al menos- sus estimaciones se cumplan siempre. Más de una vez me he sorprendido por lo ajustado que me han resultado los pronósticos de los horóscopos domingueros, aunque luego, al pensarlo detalladamente caigo en la cuenta que lo que dicen es tan amplio que cada quien puede interpretarlo en forma acorde a lo que está viviendo.
Desconfío eso sí, de aquellos que se las dan de científicos y escondidos tras las las cifras estadisticas se las ingenian para manipular la opinión pública a la hora de las elecciones. Comprobado está -al menos por aquí- que la mayoría de las encuestas son sospechosamente tendenciosas según sea quien las encargue!...por lo que sólo creo en los aciertos que da la realidad misma luego del escrutinio!

Te dejo un abrazo y otro grande para Super BES!

P.d
Lady anda con ganas de volver, pero creo que habrá que esperar un poco más por ahora.

Javier D :

Hola Mónica,
Creo que casi todos, en algún momento (y sabe dios por qué motivo), hemos seguido, con cierta atención, las posibles “profecías” que pudiera haber sobre nosotros en cualquier medio.. En mi caso no tuve tanta suerte como vos.. hasta llegué a dudar de haber nacido en las fechas oficiales y registradas… Menos mal que mi madre se encargó de zanjar y disipar todas mis dudas, con un sencillo comentario: “naciste un 2 de agosto, en casa, de madrugada y con casi 40º de temperatura ambiente, !si lo sabré yo!”… Estoy convencido de que ella, en ese caso, no “profetizaba” en absoluto, che.. :)

Un abrazo grande, mío, y otro de parte del pequeñajo..
PD: aah.. me dice SúperBes que “no acepta vuestras disculpas (las tuyas y las de Lady).. Sencillamente porque ninguna de las dos tenéis el más mínimo motivo para pedir disculpas”… Y yo, por mi parte, añado que “al contrario, es un regalo y un privilegio, poder contar con vuestra siempre continua y enriquecedora presencia, en este medio”.

Gaby* :

Yo no vendré a profetizar en tus tierras, pero sí a decirte: Hola! y A la pucha! ¿Capítulo 18? Y en dónde estuve todo este tiempo??? jeje! Tengo que ponerme al día, sin dudas.
Bueno, has descripto estupendamente a profetas de diferente raza, yo creo que estoy bastante cerca del ejemplo 3 (sobre todo en el: ZZzzzzzz!) aunque confieso que varias veces empuñé el maso de cartas, pero lejos de profetizar, eh?
Bueno, Javier, estoy de regreso y quiero dejarte un gran beso. Un gusto leerte y me divierten muchísimo las imágenes con las que ilustras tus reflexiones:
Gaby*
Gaby*

Javier D :

Bienvenida y bienhallada, Gaby.. siempre es una alegría y un placer “verte”, leerte y compartirte.. sea donde sea, cuando sea y como sea..
Fijate que no te había imaginado yo, “echando cartas”.. o sí.. “Cartas” de esas que unen, confortan, animan y enriquecen.. “Cartas” con palotes, copas, diamantes.. o sin ellos.. pero siempre con corazones, muchos corazones…

Besotes
PD: aaah.. y no te preocupés por el pequeñajo… ya te lo resumo yo, en un pispás, para ponerte al día… Con saber que es un superhéroe (protector de humanoides), alienígena, tiene más de 500 años, ovíparo, andrógino y multisexual (cosas de la especie “BES” a la que pertenece), creo que ya te podés hacer una idea bastante clara y acertada, che.. :)

Anny :

Y bueno yo eso de las profecias como que no les pongo mucho rollo, no a esas del fin del mundo y de las once mil virgenes, nooo, no he de negar que si me gusta ver las descripciones horoscopicas, jaja y que un dia hara unos seis años, en una reunion medica me he sentado con un medico ya mayor que se las sabe de todas todas, ya hablare algun dia de el, pero lo cierto es que yo sabia que leia las manos y le digo a ver doc, leame, y bueno me miro serio y divertido, luego me dijo muestreme la mano, lo hice de inmediato y me ha soltado todo el rollo de mi caracter, de mis pasiones, no bajas, jajaj, en fin me describio tal cual y yo, ahhhh si que me gusta como soy y lo que dejo ver de lo que soy, jajaj-
No es que me guste pero me entretiene, jaja.
Un beso trio de tres!!! los quiero
Ah por cierto, apurense a vivir que el otro año sanseacabo, bueee, eso dicen los mayas, que por cierto son medio famosos ellos!
Anny

Javier D :

Pues te felicito, Anny… En cambio yo, nunca tuve la menor idea de lo que soy, ni de como soy.. Y en cuanto a cómo me veían los demás, hubo de todo, como en botica.. Así que, teniendo tantas opiniones tan diversas, y sin saber con qué certeza única poder compararlas, tampoco pude nunca evaluar si acertaban o se equivocaban, ni mucho, ni poco.. Al final creo que opté por ir quedándome, sólo, con aquellas opiniones que, en cada momento, más me interesaban, che.. :)

Besotes
PD: cuidao que con las vueltas que ha dao el mundo, su final, y el nuestro (el de todos), tenga que venir, precisamente, gracias a tus mayitas.. !ya es mala pata!, che.. :))